El templo de Alejandro en Bahariya

Alejandro fue un personaje clave en la historia de Egipto, algo en contraste con las pocas huella arquitectónicas que el propio Alejandro erigió en el país del Nilo.

Algunos expertos aseguran que, en el regreso rumbo a Alejandría, cruzó las tierras del oasis de Bahariya, y que fue entonces cuando su figura de gran político y estratega dejó huellas en la población. Sumado esto a la prosperidad y expansión del oasis durante su reinado, la buena impresión causada alcanzó niveles de gran popularidad, y así se decidió construir un templo en su honor.

El recinto tiene un claro estilo griego, y se trata del único dedicado a Alejandro Magno en todo Egipto. Fue edificado en el mismo año de su llegada, 332 antes de Cristo. Está compuesto por dos cámaras principales hechas de piedra arenisca. Una muralla rodea al conjunto, que incluye además a los hogares de los sacerdotes del templo.

Un altar de granito de más de un metro de alto fue ubicado al sur de la entrada principal, pero actualmente puede apreciarse en el Museo Egipcio de El Cairo. También se halló una estatua del sacerdote de Ra y otros numerosos objetos como cerámicas grabadas con inscripciones coptas y griegas.

El santuario fue decorado con escenas que representan a Alejandro durante su ofrenda a Amón, quien se consideró de allí en más el padre del nuevo rey, y por tanto dio sustento divino a su poderío político.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: